Después de haber afrontado sucesivos confinamientos, toques de queda, cierres de fronteras, pases sanitarios, innumerables pruebas PCR, inflación galopante, huelgas repetidas y olas de calor aplastantes, su sueño de expatriarse en Valencia sigue intacto. Sombrero !
Vuestra determinación es inquebrantable y Valencia tiende la mano hacia vosotros en 2024. Pero, en concreto, ¿dónde poner las maletas en esta ciudad mediterránea? ¡Te lo contamos todo a continuación!
Joven, urbano, que busca dinamismo: ¿qué barrio elegir en Valencia en 2024?
¿Llegas a Valencia para estudiar, te planteas una inversión en alquiler para estudiantes o has conseguido un trabajo que requiere un estilo de vida decididamente urbano? Se busca por tanto un entorno rico en comodidades, donde abundan bares, restaurantes, universidades y donde el ruido y el bullicio urbano no sean inconvenientes sino atractivos.
Ciudad Vieja
Este corazón histórico y turístico de Valencia es el centro neurálgico de la ciudad. Destacan especialmente por su dinamismo tres barrios: El Carme, El Mercat y San Francesc. Aquí, la vida nunca se detiene entre los numerosos bares, restaurantes, tiendas y grandes plazas animadas como la Reina, la Virgen, el Ayuntamiento. Las callejuelas están repletas de actividad, pero aparcar el coche gratis sigue siendo un verdadero dolor de cabeza.
Ensanche
El distrito de Ruzafa, en el Eixample, se perfila como el punto de encuentro de los bobos y hipsters valencianos. Si las Fallas transforman el barrio en un hormiguero especialmente intenso, la actividad se mantiene constante durante todo el año. Con una gran cantidad de bares, restaurantes, boutiques de moda y servicios de alquiler de bicicletas, a este barrio no le falta de nada. Y está situado a sólo cinco minutos a pie del centro histórico y de la línea de metro que da servicio a las universidades.
Benimaclet
Benimaclet, un verdadero nido de estudiantes y expatriados en Valencia, está idealmente ubicado al norte y al oeste de las principales universidades, como Blasco Ibáñez, UEV y Polytechnique. Este antiguo pueblo, integrado en el tejido urbano, ha evolucionado hasta convertirse en un distrito vibrante y multicultural, muy popular entre los estudiantes. La presencia de una línea de tranvía que conecta directamente las playas es una ventaja importante.
Caminos al Grau
Destacan aquí los barrios de Amistat y Ciutat Jardí. Cerca del Estadio de Mestalla y de la Avenida Blasco Ibáñez, Amistat cobra especial vida los días de partido del Valencia FC. En cuanto a Ciutat Jardí, centrada en la Plaza del Cedro, ofrece una variada oferta de pubs, bares y opciones de comida rápida, con la ventaja de una rápida conexión con el centro de la ciudad mediante la línea 5 de metro.
Ya pasaron los días de las fiestas estudiantiles.
En el pasado, la música de las Fallas, las terrazas abarrotadas y las dificultades para aparcar se encontraban entre las pequeñas molestias casi encantadoras de la vida urbana. Hoy en día, su aspiración es una vida cotidiana más tranquila y familiar, manteniendo al mismo tiempo la proximidad al centro de la ciudad para beneficiarse de sus tiendas, sus mercados y sus servicios de transporte.
¿Disfrutas de unas tapas? Absolutamente ! Pero el descanso y la tranquilidad nocturna son ahora tus prioridades.
Campanar
El mismo barrio, pero con dos ambientes distintos. Al norte, el distrito de Nou Campanar ofrece edificios de lujo con comodidades como piscina comunitaria, gimnasio, ayuntamiento y aparcamiento. Desde aquí se disfruta de unas impresionantes vistas de Valencia y sus alrededores, especialmente si vives en los pisos superiores. Se puede acceder rápidamente al Lycée français de Valencia en coche y el centro histórico está a sólo seis minutos en metro.
Al sur, el antiguo Campanar ofrece un ambiente más comercial con más bares y restaurantes. Situado cerca del Bioparc y del Parque Cabecera, es una ubicación privilegiada para familias que buscan espacios verdes para sus hijos. Para tus compras, el centro Carrefour por un lado y el Nuevo Centro – Corte Inglés por el otro te hacen el día a día mucho más fácil.
Saidia
En este sector conviene centrarse en tres barrios del Turia: Marxallenes, Trinitat y Morverdre, este último cercano al tranvía de Pont de Fusta. Recomendamos especialmente Trinitat. Cerca de los Jardines de Viveros, del Turia y del centro histórico, esta zona también se beneficia de la proximidad del tranvía. Además, el sector está viendo la construcción de viviendas de obra nueva, lo que puede representar una interesante oportunidad para compradores que buscan modernidad y confort.